Garantía
GARANTÍA PIEZAS SEGUNDA MANO
El plazo de devolución para piezas distintas a motor completo de segunda mano es de 3 días, y el plazo de garantía para piezas distintas a motor completo de segunda mano es de 7 días salvo en los supuestos en que la Ley conceda un plazo de garantía superior y en los límites y condiciones que la normativa establezca. El límite de garantía es el importe abonado y no abarca mano de obra. La Empresa no asumirá ningún cargo en la devolución del material cuando la causa no sea imputable a ella.
La garantía lo es de sustitución por defecto, pudiendo la Empresa, entregar libre de cargo otro material de iguales características, y subsidiariamente el dinero si no es posible tal sustitución y siempre en el plazo máximo de tres días.
GARANTÍA MOTORES SEGUNDA MANO
El plazo de garantía para motores de segunda mano es de 6 meses salvo en los supuestos en que la Ley conceda un plazo de garantía superior y en los límites y condiciones que la normativa establezca. El límite de garantía es el importe abonado y no abarca mano de obra. La Empresa no asumirá ningún cargo en la devolución del material cuando la causa no sea imputable a ella.
La garantía lo es de sustitución por defecto, pudiendo la Empresa, entregar libre de cargo otro material de iguales características, y subsidiariamente el dinero si no es posible tal sustitución y siempre en el plazo máximo de siete días.
En los motores están excluidas de esta garantía los elementos accesorios que incorporados, no hayan sido objeto de venta diferenciada y facturada, (bomba inyectora, inyectores, manguitos, turbo…), siendo el objeto de venta, expresamente lo facturado y considerándose los accesorios que la Empresa haya tenido a bien dejar, material donado no sujeto pues a garantía. Anula la garantía la negligencia en el montaje, y la no sustitución del termostato, correa de distribución y bomba del agua, que deben ser puestos nuevos en todo caso. Por ello, se recomienda la facturación del montaje de un taller especializado en la materia, para hacer servir la garantía que le corresponde.